Intervendría Congreso de Tamaulipas en caso Ocampo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los conflictos generados entre el alcalde de Ocampo, Melchor Budarth Báez, y parte de Cabildo fueron expuestos ante diputados locales, por lo que desde el Congreso local se intervendría para frenar las presuntas ilegalidades que cometen el presidente municipal, su secretario y el tesorero.
Fue el día de ayer lunes que la síndico Adriana Lucio Guerrero, denunció ante el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la persecución política que ejerce el alcalde panista en contra de ella por negarse a cometer actos ilegales.
Al parecer, ilícitamente Budarth Báez suspendió de sus funciones a Lucio Guerrero por negarse a firmar los cortes de caja mensuales, por lo que a este hecho se le dará seguimiento a través de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.
El diputado José Braña Mojica, dijo que en su calidad de secretario de la Comisión decidió intervenir, en particular por la actuación arbitraria que se comete en contra de la síndico que fue elegida por el voto popular.
El legislador aseguró que la actuación del alcalde panista viola todos los derechos del propio Cabildo, al ser únicamente competencia del Legislativo remover a un funcionario elegido por medio de la elección popular.
“El alcalde de Ocampo ha comentado públicamente que no necesita a la síndica ni al Cabildo para gobernar, y esto es muy grave. Es cierto que la síndica Adriana Lucio Guerrero se ha negado a firmar los cortes de caja mensuales, debido a que el tesorero, por indicación del presidente, le oculta los documentos contables que deben justificar el gasto registrado en cada corte, el cual ha ejercido discrecionalmente y sin aprobación del Ayuntamiento”, comentó.
Manifestó que presuntamente Budarth Báez inventó y fabricó una acusación por la presunta comisión del delito de cohecho, y utilizó como testigos al tesorero, al secretario del Ayuntamiento y las secretarías.
“Ello, después que no logró doblegarla, tampoco a cuatro de los regidores, con haberles rebajado a la mitad el sueldo que por ley deben percibir, puesto que son sueldos previstos en el presupuesto municipal”, precisó.
Braña puntualizó que con testigos que siguieron las órdenes del alcalde, como medida cautelar han suspendido a la síndica Adriana Lucio Guerrero, mientras se investiga y se agota el proceso penal en su contra.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ