Recuperan al primer ahogado del año en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— El cuerpo de un hombre que se cree que se ahogó en el Río Bravo cuando intentaba cruzar ilegalmente a Laredo, Texas, fue recuperado por personal de rescate de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo.
Se trata de la primera víctima mortal del afluente en el área de Nuevo Laredo, y cuya identidad se desconoce ya que bajo su ropa no portaba ningún documento que permitiera a las autoridades ministeriales reconocerlo oficialmente.
La víctima vestía pantalón, playera, suéter negro, botines y cinturón. Debido al estado de descomposición que presentaba el cadáver, se desconoce su edad aproximada.
El cuerpo fue hallado cerca de la colonia Claudette, al poniente de la ciudad, donde rescatistas de Protección Civil y Bomberos realizaban la búsqueda.
El comandante de Bomberos, Lino Sosa Gutiérrez, informó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se cree que el hombre murió al intentar cruzar el río ilegalmente.
El oficial informó que esta es la primera víctima del afluente que recuperan en la zona de Nuevo Laredo y que el cuerpo habría estado sumergido en el río durante al menos dos semanas.
Sosa Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a no meterse al también llamado Río Grande porque aunque se ve muy tranquilo, es muy traicionero y podrían ocurrir más tragedias como esta.
Finalmente, el comandante de bomberos señaló que recuperaron 10 cuerpos del río en 2022, un número menor que en 2021.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ