Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) movió el módulo de vacunación anti influenza, que tenía asignado en la zona de los mercados, hacia la Plaza de Armas para tratar de abarcar más población vulnerable que desee aplicarse el biológico, informó el enfermero del organismo médico José de Jesús Morales Salinas.
Agregó que este módulo, ubicado muy cerca del quiosco de la plaza, estará operando de lunes a viernes de las 9:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, pero estimando quedarse en este lugar hasta el mes de marzo si hallan positiva respuesta.
Expuso que cuentan con las dosis anti influenza suficientes para administrarlas a adultos y niños, para los que si son menores de nueve años de edad se deben llevar sus cartillas de vacunación, por tratarse de un documento oficial, en tanto a los adultos se les solicita la mica del Instituto Nacional Electoral.
El enfermero insistió que si las dosis anti influenza se acaban están autorizadas más todo esto de acuerdo a la respuesta que tengan de la población, luego que por día se administran unas 200 vacunas.
"Para abarcar más población decidimos ubicarnos en esta plaza, vamos a estar probablemente todo el mes de enero, y dependiendo de la respuesta de la gente nos podemos quedar hasta febrero, incluso hasta marzo dependiendo como esté la respuesta de la gente", precisó.
Este módulo de vacunación, como se explica, estaba en la calle Benito Juárez, frente al Mercado Municipal de Tampico, pero fue colocado ahora en la Plaza de Armas, siendo uno más por dicha área, ya que el otro del mismo Seguro Social está operando en la misma modalidad en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre las calles Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, en el Centro Histórico.