Carnitas de cocodrilo se venden a 60 pesos el kilo en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En algún punto de la zona sur de Altamira familias siguen con la caza de cocodrilos de las lagunas, venden la grasa derretida para los bronquios y la carne en 60 pesos por kilo para hacer carnitas.
A través de la página de Facebook "Altamira el Gigante Dormido", se exhibe la manera en que se preparan las carnitas; les ponen sazonador, unos habaneros y sus tortillas calientes.
Para que el paladar disfrute más, primero colocan manteca de puerco en un cazo, donde la lumbre con leña ya está a la espera.
En la explicación, el cazador de cocodrilos dice que la carne la vende en 60 pesos por kilo, ya sin grasa, en esa ocasión preparó la que sacó de la cola.
En un video se había explicado que la carne contiene mucha grasa, por lo que se realiza todo un proceso para tenerla lista y pueda ser consumida.
Ya después de que los chicharrones están listos, se les observa comer a las personas; refieren que sabe a pollo o puerco.
Aunque se ha comentado mucho la caza de cocodrilos para alimentarse de ellos, los pescadores justifican estas acciones por los daños que les causan a sus redes cuando salen a capturar especies a las lagunas.
El gobierno de México tiene al Moreletti como una de las tres especies de cocodrilos que habitan en México junto con el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).
El también llamado cocodrilo de Morelet se distribuye en la costa del Golfo de México desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, habitando principalmente zonas de manglar, ríos y pantanos.
La especie se encuentra listada en las categorías de menor riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010 como “sujeta a protección especial”. En la lista roja de la UICN se ubica como de “menor preocupación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ