Piden reactivación de rutas para central de abastos de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Altamira, David Durán Carmona, reconoció que ellos como comerciantes, han sufrido una baja en sus ventas durante los últimos años.
Lo que buscan es que se reactiven las rutas de transporte público que llegaban a esta central, pues desde hace cinco años no hay unidades que lleguen hasta este punto.
Las ventas, que registran en la central de abastos, se vieron afectadas en por lo menos un cincuenta por ciento, llevando a algunos locatarios a cerrar los negocios de manera definitiva.
"Actualmente la población ni conoce la central de abastos al ser uno de los más grandes de la zona sur, por la falta de transporte público que nos está generando muchas afectaciones", detalló.
Los comerciantes de la central exigen la reactivación de al menos tres rutas de transporte público para cada municipio, lo que favorecería a la reactivación.
Durán Carmona afirmó que actualmente, el proyecto de la Central de Abastos se ha convertido en un elefante blanco, al ser una obra en abandono por la falta de difusión y abandono de las autoridades.
El entrevistado puntualizó que por lo menos 600 familias dependen de la economía de esta central, por lo que el cierre de más locales, afectará a la comercialización del mercado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ