Muertos en la Tampico-Mante iban a la pizca a ganarse dos pesos por kilo de chile
Altamira, Tamaulipas. - La necesidad de llevar un plato de comida a la mesa para despedir el año, aunque sea ganándose dos pesos por kilo de chile cosechado, fue el motivo para que un grupo de 10 jornaleros hayan madrugado sin saber que la muerte los acompañaba.
Sobre la carretera Tampico-Mante en la zona rural de Altamira, esperaron a que la camioneta pasara por ellos, hasta una menor de edad iba a la pizca.
La neblina era densa y la visibilidad casi nula, pero trabajo es trabajo, por lo que iban preparados para una jornada más en los campos de chile.
Así es la vida de un jornalero, madrugan, se arriesgan para llevar el sustento, pues tienen que juntar hasta 200 kilos de chile para que valga la pena; el productor les paga a dos pesos el kilo.
Así es, si bien les va y cubren la cuota se pueden llevar 400 pesos a la bolsa, aunque no siempre es así.
Hoy, las arpillas de color verde quedaron regadas sobre la carpeta de rodamiento, al igual que los cuerpos de las víctimas mortales del carreterazo de esta mañana entre los ejidos Esteros y Miradores.
Son un total de cuatro las personas que murieron, tres en el lugar y una más en un hospital de Altamira.
Las imágenes fueron impactantes, pues un tráiler con destino al puerto impactó a alta velocidad la camioneta en la que iban los jornaleros.
La cena de fin de año y la celebración por la llegada del 2023 será cambiada por llantos, rezos y luto para los hogares de las víctimas, quienes la madrugada de hoy salieron en busca de unos pesos, pero encontraron la muerte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ