Iguanas son asesinadas para servir como alimento en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Dirección de Ecología en el municipio de Altamira tiene varios reportes de personas que están capturando iguanas para su venta y por ende consumo de carne y huevos; a las hembras las abren del vientre y las dejan morir, informó Gabriel Alejandro Cruz Reséndiz.
Este llamado va en sentido a que recientemente detectaron que la compra-venta de carne y huevos de iguana ha ido en incremento en el municipio, pues las mismas personas la utilizan para elaborar diversos platillos.
El biólogo especialista en fauna silvestre señaló que la venta de carne y huevos de iguana se está dando principalmente en las zonas rurales.
"Los mismos seres humanos las agarran para venderlas, la carne de iguana y piel de iguana, es muy preciada y no deja de ser una especie en peligro de extinción que está protegida por las normas oficiales mexicanas", resaltó.
Detalló que a la Dirección de Ecología ya han recibido reportes de personas que tienen iguanas capturadas y ellos, solo proceden con la recomendación para que se liberen.
Hay que resaltar que las iguanas se llegan a vender hasta en mil pesos y los huevos oscilan los 25 pesos; el consumo de iguana se da meramente por gusto, ya que esto no tiene fines medicinales ni de ningún otro tipo.
Las iguanas son una especie protegida por autoridades federales y se encuentra en riesgo de extinción, por lo que su captura y consumo es castigado hasta con cárcel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ