Esperan locatarios del Mercado de Tampico que tortilla mantenga el precio en 2023
De esta manera podrían enfrentar con menos pérdidas la 'cuesta de enero', manifestó la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico Gloria Zubieta Sánchez
Tampico, Tamaulipas.- Los oferentes del centro gastronómico de Tampico esperan que los insumos que utilizan para preparar los alimentos para la venta se mantengan congelados en 2023, pues las familias tendrían más gastos como los útiles e inscripciones escolares, en tanto ellos podrían enfrentar con menos pérdidas la 'cuesta de enero', manifestó la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico Gloria Zubieta Sánchez.
Advirtió que en este cierre de año han tenido una fuerte recuperación en las ventas de sus productos preparados luego que el alza se ubica en un 60 por ciento, beneficiando a por lo menos el 80 por ciento de los oferentes de diversos giros que están operando en el recinto.
Explicó que hoy mismo están sorteando los incrementos en otros tantos insumos básicos como serían el chile, el huevo, el aceite, el limón, la harina y la carne, por lo tanto sufrir más alzas en el mes de enero sería completamente adverso para ellos porque sus ganancias se verían mermadas.
Con esto, esperan que la masa y la tortilla se mantengan en 25.00 y 27.00 pesos el kilogramo, respectivamente, durante el primer trimestre de 2023, pues no podrían sostener los precios de las cartas si se suma a los bajos ingresos que hay a principios de año por la 'cuesta de enero'.
"Estamos esperando que para el cierre de año tengamos mejores ventas, por eso invitamos a la población a visitarnos, no aumentamos los precios, los precios los seguimos manteniendo igual todo el año, sabemos que la situación está bien difícil, pero también sabemos que las fiestas nos hace reunirnos, ¿y por qué?, que vengan al mercado, aquí hay de todo", precisó.
"La idea es que la gente siga viniendo al mercado, hay puestos para todos, seguimos invitando a la gente; esperemos que se mantenga (el precio de la tortilla), volvemos a lo mismo la 'cuesta de enero' es bien difícil, vienen los gastos, digo por la entrada de la escuela, Prepa, Universidad, digamos es un gasto fuerte (el precio de la tortilla), pero pues esperamos que se mantenga todavía en el primer trimestre", completó.
El precio de ambos productos se ubican en los molinos del sur de Tamaulipas en la presentación de un kilogramo, la tortilla en 27.00 pesos y la masa en 25.00.