Enfrentan en Tampico renuencias para quitar mercancías de las banquetas
Tampico, Tamaulipas.- Los inspectores del Departamento de Vía Pública Municipal no se dan abasto para retirar las mercancías que los comerciantes establecidos del Centro Histórico ponen en las banquetas, obstruyendo el paso a peatones, pero principalmente a los integrantes de la comunidad de invidentes, declaró el responsable del sector José Vélez Cicero.
El funcionario municipal aceptó que las mercancías obstruyen el paso a todas las personas que acuden al Centro a realizar sus compras, sin embargo cuando se les pide a los negocios establecidos que las muevan, sí los quitan, pero de mala gana, volviéndolas a colocar en las banquetas una vez que los inspectores se retiran.
Expuso que tampoco evalúan la aplicación de multas por estas reincidencias del comercio, ya que apelan a que los comerciantes se ordenen ellos mismos, incluso que entiendan, dijo, que los anuncios de bandera también deben ser retirados por afectar la movilidad de los peatones, pero todo esto sin imponer aún sanciones.
"El alcalde siempre me ha dado la indicación que se pase a los negocios a pedirles que metan su mercancía que no la tengan afuera en su banqueta, pues los inspectores pasan, y les dicen que metan su mercancía, y en su momento pues sí la meten, pero a los 15 o 20 minutos vuelven a sacar la mercancía; hay un detalle, la Ley de Ingresos indica que los comercios tienen el derecho a 15, 20 centímetros fuera de su negocio de poner mercancía, yo sé que a veces se exceden las dimensiones", precisó.
Completó:
"Aunque tengan derecho a esos 15, 20 centímetros como quiera se les exige que tengan limpia la banqueta para que den una mejor imagen a toda la zona centro, sobre todo a la zona cero, el primer cuadro de la ciudad, pero batallamos mucho, la gente no hace caso, no le importa, quieren exhibir sus mercancías en la banqueta, pues se les pasa a decir que la retiren, que la metan, y pues a lo mejor en ese momento con mucha molestia lo hacen, y luego vuelven a incurrir en sacar su mercancía".
Como se recuerda, el 2 de diciembre integrantes de la comunidad de invidentes de Tamaulipas se quejaron públicamente mediante una marcha y plantón que en el Centro Histórico existen toda suerte de obstáculos que les impide desplazarse libremente, siendo mayormente por artículos que los dueños de los negocios ponen en exhibición en banquetas y techos de cornisas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ