Sigue abierto refugio de invierno de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- En el Refugio Temporal de Invierno de Tampico, que continúa abierto para recibir principalmente a población en situación de calle, ahora mismo hay personas que han sido dejadas a su suerte, pues no cuentan con el apoyo de familiares pese a saber que radican en Tampico o Ciudad Madero.
En este día amanecieron 12 desvalidos adultos, entre ellos, dos mujeres, madre e hija, y donde todos viven al día, realizando trabajos informales, no contando con techo ni con ninguna otra ayuda social.
Este es el caso de la señora Consuelo Trinidad Mendo, quien tiene a una hija adulta a su cargo, pero que está enferma mental, es así que pese a contar con 25 años aparenta una edad de 10 años, por lo tanto debe estar a su cuidado totalmente.
Indicó que para sostenerse se ve en la necesidad de vender productos en la calle, como dulces y chicles, pues no posee ni empleo formal ni más ayudas de familiares para poder sobresalir.
De hecho, explicó que tiene una hermana que radica en el municipio de Ciudad Madero, cerca de la Playa de Miramar, en el sector de la Hipódromo, pero no tiene ningún contacto con ella, por lo tanto, está sola con su niña, quien como se apunta no se puede valer por sí misma.
Se puede agregar que en el momento de la entrevista, la chica jugaba con una muñeca, se reía y rompía un libro, safándole las hojas, emitiendo unas voces propias de una pequeña de unos 10 años o menos, debido a la enfermedad que sufre.
De esta manera, todos los desvalidos viven al día y esperan quedarse unos días más en el refugio de invierno, que está al cargo del Ayuntamiento de Tampico, luego que si lo dejan sólo podrán dormir en la intemperie en algún sitio público como la Central de Autobuses o en las plazas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ