Américo pone en marcha obras hidráulicas por más de 60 mdp en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya, arrancó en el municipio de Altamira junto al alcalde Armando Martínez Manríquez, obras hidráulicas por más de 60 millones de pesos para garantizar el agua a miles de familias de la zona sur de la urbe industrial.
En el campo de la Unidad Deportiva de Altamira el gobernador firmó la desincorporación de la planta potabilizadora de Laguna de la Puerta y ahora se va a meter una línea de distribución de 7 kilómetros para beneficiar a 18 mil familias; para ello también se van a instalar cuatro bombas y cinco cruces direccionales.
La línea de conducción para suministrar agua será desde la planta DUPORT, con un punto de conexión en la zona del Barquito, a los sectores Tampico-Altamira y Tampico-Miramar.
"Suman más de 110 millones de pesos en equipamiento que se ha procurado este municipio de Armando Martínez y que ha entregado este equipo y las obras que en conjunto estamos por iniciar con el manejo de agua potable y residuales”, expresó.
Y añadió;
“Una obra de más de 61 millones de pesos estamos muy contentos en estas fechas muy especiales. Soy un gobernador de compromisos que cumple sus compromisos cuando se ven los resultados".
También iniciará el proceso de saneamiento de las lagunas de oxidación de La Florida, cumpliendo así con una de las demandas más sentidas de la población de la zona centro de Altamira.
Villarreal Anaya destacó la urgencia de que se apliquen todos los recursos federales para realizar las reparaciones y obras necesarias para terminar con el llamado "Puente Roto".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ