Desastre ecológico en Altamira por derrame de petróleo
Altamira, Tamaulipas.- En los ranchos ubicados cerca del kilómetro 56 de la carretera Tampico-Mante, en Altamira, Tamaulipas, se registra un desastre ecológico por el derrame de petróleo de los ductos de Pemex; los pobladores cercanos a Villa Cuauhtémoc, denunciaron con imágenes y videos la contaminación provocada a sus terrenos agrícolas y ganaderos.
Pero el problema no termina ahí, presas e incluso cuerpos de agua se encuentran contaminados con el combustible fósil. El agua, que aseguran de por sí es escasa, era utilizada para consumo humano, para las siembras y el ganado.
Uno de los afectados aseguró que los daños son irreversibles a sus tierras y pese a las denuncias la petrolera mexicana no ha tratado de evitar las fugas de petróleo.
"Es un desastre ecológico provocado por Pemex en la carretera Tampico-Mante a la altura del Kilómetro 56, donde grandes derrames de petróleo crudo de los oleoductos que cruzan por los terrenos agrícolas y ganaderos del municipio de Altamira".
"Ya han provocado daños irreparables a la tierra y la contaminación de presas donde captan el agua para los riegos de hortalizas y para darle de beber agua al ganado, sin que Pemex repare las graves consecuencias de su irresponsabilidad'.
Los afectados exigen a la empresa petrolera pague los daños y trate de reparar los daños, también hacen un llamado a la PROFEPA, SEMARNAT, así como a las autoridades de Tamaulipas, para que aplique sanciones pertinentes.
En vídeos e imágenes compartidas se observa el brote de petróleo, así como la contaminación a los cuerpos de agua y las tierras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ