Insiste Dirección de Tránsito Victoria en que si toma no maneje
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Buscando evitar accidentes viales en donde pudieran existir pérdidas humanas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, mediante el jefe del Departamento de Educación Vial en la capital de Tamaulipas, Marco Antonio Valdez García, hizo un llamado a los ciudadanos a no conducir bajo los influjos del alcohol.
Manifestó que lo que se busca es tener una “Blanca Navidad” así como lo indica el operativo, en donde la atención principal sea hacia el usuario, pero de manera preventiva y no en accidentes que se pudieron evitar.
“En el Departamento de Tránsito estamos preocupados por prevenir accidentes, porque la gente tenga una blanca Navidad, esperemos que no haya accidentes, pensamos en la ciudadanía”, comentó.
Señaló que en esta temporada se suelen presentan hasta 15 accidentes diarios y en esos más de seis están asociados con la ingesta de bebidas embriagantes.
“La mayoría pasan en la noche”, refirió.
Con el llamado a evitar accidentes, Valdez García recalcó algunas recomendaciones a la ciudadanía.
“Pensamos en la ciudadanía, en la integridad de las personas, de las familias, procuren no conducir bajo los efectos del alcohol”, aseveró.
Y agregó; “En estas fechas es muy común que haya reuniones, fiestas, posadas, entonces sí convenir a las personas, recomendarles que no manejen, a los motociclistas que lleven su casco, que tomen las medidas de precaución, que hagan un uso adecuado de sus vehículos”.
Por tal motivo recordó que las multas pueden alcanzar incluso hasta los 14 mil pesos, por lo que es importante no conducir e ingerir bebidas embriagantes.
“Ya que una persona que conduce en estado de ebriedad puede causar un accidente a otra familia, tú puedes venir bien, pero la otra persona no, debemos evitar eso”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ