Se desmorona Súper Fiscalía en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Apenas la semana pasada, con la ayuda de tres diputadas panistas, Morena tumbó la Ley de Aguas impulsada por el ex gobernador, Francisco García Cabeza que blindaba a titulares de Comapa, presuntos operadores financieros del panista.
Hoy avanzó en comisiones la propuesta del Ejecutivo, para dar marcha atrás a la "Súper Fiscalía" y con ello regresar a la Secretaría de Seguridad del Estado, el control de las cámaras del C5, entre otras atribuciones para la prevención y reacción inmediata en hechos de violencia.
Con la mayoría en la Diputación Permanente, los diputados de Morena y sus aliados, acordaron avanzar en las reformas que eliminan facultades a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
El diputado panista Félix Fernando García Aguiar, propuso retirar del orden del día los dictámenes relacionados con ésta y otras reformas, pero poco pudo hacer.
En próximos días los diputados deberán convocar a sesión extraordinaria y poder llevar a El Pleno estas reformas, y obtener una mayoría simple para eliminar la “Súper Fiscalía”.
Para la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, la prioridad será regresar las facultades en materia de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública, e instalar en la Fiscalía General de Justicia las obligaciones que tenía antes del mes de junio de este año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ