Se podrían quedar en la calle vendedoras de la Catedral de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las vendedoras de artículos religiosos que fueron expulsadas de los corredores internos de la Iglesia Catedral de Tampico, podrían ser reinstaladas en la calle semi peatonal Emilio Carranza, pues se considera que tienen poco más de cinco décadas en este tipo de negocios, señaló el jefe de Inspección de Vía Pública Municipal, José Vélez Cícero.
Agregó que el conflicto surgió porque los encargados del templo católico argumentaron que las vendedoras causaban problemas a las familias que trataban de ingresar a la iglesia, ya que supuestamente bloqueaban uno de los accesos de la Catedral.
Con todo esto, el funcionario municipal indicó que por ser esta temporada de alto flujo de clientes se les permitió permanecer en el exterior de la Iglesia, es decir, sobre la calle semi peatonal Emilio Carranza a fin de vender los productos religiosos que tenían en existencia, pero se tiene a la mano la posibilidad de que ahí se queden únicamente si la mesa que ponen es más reducida.
Por otra parte, informó que los 15 vendedores ambulantes que están ofreciendo en el Centro Histórico los productos de la temporada navideña no están causando problemas en el perímetro donde se encuentran, es por esto que las autoridades esperan que no haya incidentes en la recta final del año
Vélez Cícero precisó que los permisos que se dieron fueron para la venta de nueces, dulces y flores de nochebuena, entre otros, sin que se observen problemas en el Centro por la operación de este tipo de comercio informal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ