Por la magnitud del Congreso se contará con el apoyo de los gobiernos locales, de empresarios y de voluntarios católicos que darán hospedaje, traslado y alimentación a niños de siete años y adolescentes que llegarán a Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de incrementar la animación misionera en la adolescencia mexicana, la Diócesis de Tampico organizará para los días 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2023 un evento denominado Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera (Coniam), esperándose un aforo de cinco mil asistentes, informó la hermana Roberta Estrada Cruz, misionera del Buen Pastor.
La también secretaria Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera expuso que prácticamente está todo organizado, cubriéndose los detalles de salud, seguridad y alimentación de los menores, pues llevan meses desplegando una logística para que todo este grupo de infantes pueda convivir en el evento nacional.
Expuso que por la magnitud del congreso se contará con el apoyo de los gobiernos locales, de empresarios y de voluntarios católicos que darán hospedaje, traslado y alimentación a niños de siete años y adolescentes que llegarán a Tampico de distintas regiones del país.
"Este Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera (Coniam) es una fiesta misionera, que en nuestro país se realiza cada dos años, se van buscando diferentes sedes y en esta ocasión, pues Tampico tiene la bendición, la gracia de poder ser la XIX sede de este Congreso", precisó.
"Tendremos la manera híbrida, sólo tenemos un número o un cupo límite de cinco mil participantes por cuestiones todavía de la pandemia, pero muchos otros nos podrán seguir por medio de las redes sociales", completó.
En este contexto, también el padre Pedro Alberto Márquez Alvarez destacó que tendrán notable respuesta a la convocatoria, pues cuentan con el respaldo del obispo José Armando Alvarez Cano, esperando que en la sede, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se realicen en orden todas las actividades que se han programado.
"Estamos esperando alrededor de dos mil niños y adolescentes del país, 500 de la zona de El Mante y dos mil 500 de nuestra zona conurbada, por eso les invitamos a que las personas que nos ven, las personas que van a la eucaristía a las diferentes parroquias que pertenecen a los distintos grupos de las parroquias ya se está buscando hospedaje, los apoyos por las comidas, la salud", puntualizó.
El Coniam, indicó, busca lograr una mayor cooperación tanto material como espiritual al servicio de la Iglesia universal en su exigencia de hacer presente a Cristo en todo el mundo.