Descarta gobierno federal intervenir por irregularidades detectadas en Tamaulipas
Ciudad de México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya hace bien al revisar las cuentas del Estado e informó que la Federación no intervendrá en dicho tema porque los Estados son soberanos.
Lo anterior luego de que el día de ayer se informó que al concluir el análisis de la entrega-recepción del gobierno de Cabeza de Vaca y el actual, fue detectado un boquete de 500 millones de pesos faltantes que fueron presuntamente sustraídos por funcionarios de la pasada administración.
"Hace bien el gobernador, porque si se encuentra un desfalco y se mantiene en sigilo, si hay encubrimiento se cae en la complicidad, entonces no es que el gobernador vaya a juzgar, el gobernador lo que hace es entregar a la autoridad competente las pruebas y en este caso la Fiscalía y otras instancias que ya corresponden al Poder Judicial son las que deciden", expuso en la mañanera.
Asimismo, el presidente dijo que el Gobierno Federal no se relacionará en este tema, ya que los Estados de México son libres y soberanos.
"No podemos (intervenir), no podemos porque los Estados son libres y son soberanos, pero sí hay mecanismos y hay formas de acudir a otras instancias, pero eso lo tiene que hacer el gobierno local”.
Y puntualizó;
“No nos corresponde a nosotros, solo que se tratara de un fraude al Gobierno Federal y hasta donde yo tengo información lo único que está investigándose en la Fiscalía es una acusación que presentó la Oficina de Inteligencia Financiera del gobierno federal".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ