Ya que en la ciudad existen al menos 10 mil establecimientos de este tipo, donde el uso de máquinas, herramientas y equipos de corte podrían generar un problema a los vecinos del área, manifestó el titular de la dependencia Pedro Romero Sánchez
Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de hacer cumplir el Reglamento de Protección Civil del municipio, así como las normas de prevención de accidentes estatal y nacional, la Secretaría de Protección Civil de Tampico habrá de redoblar la supervisión en aquellos lugares que operan talleres mecánicos, de hojalatería y de tipo yonque, donde se desmantelan restos de aparatos, para contener accidentes que dejen funestas consecuencias a los ciudadanos, manifestó el titular de la dependencia Pedro Romero Sánchez.
Agregó que en la ciudad existen al menos 10 mil establecimientos de este tipo, donde el uso de máquinas, herramientas y equipos de corte podrían generar un problema a los vecinos del área, como ha ocurrido en diversos sitios donde proliferan.
De hecho, este pasado martes por la tarde en la colonia Morelos, hubo una grave contingencia atendida por los cuerpos de rescate cuando un herrero al intentar abrir un tanque de oxígeno con su equipo de corte murió luego que sobrevino una explosión del recipiente.
Además que se presentó la eventualidad de que este depósito salió disparado hacia la casa de enfrente, aunque sin mayores consecuencias para los vecinos que estaban descansando en su hogar.
"Estamos trabajando en eso, día con día los inspectores salen por zonas de alguna u otra a revisar ese tipo de lugares, de talleres, nada más que es muy amplio, tenemos más de 10 mil de ese tipo de negocios", precisó.
"No es porque haya ocurrido este asunto, no, nosotros estamos visitando los talleres y todas las partes que de alguna forma requieran o hagan puntos de comercio, entonces, estamos tratando de abarcar el mayor número de negocios, y a ustedes les consta que constantemente estamos haciendo un llamado a la población con el propósito de que se cumplan las medidas preventivas a efecto de que este tipo de hechos no se presenten", completó.
En este mismo tono, el edil porteño Homero Peraza Guerra se pronunció por una revisión más exhaustiva en dichos recintos, aplicando a través del Cabildo una campaña de concientización a los operadores de esos lugares.
El edil presidente de la Comisión de Protección Civil municipal insistió que como autoridad no se quedarán de brazos cruzados, y si esos lugares no cuentan con la licencia de operación o de uso de suelo serán clausurados inmediatamente.
"Vamos a concientizar a ese tipo de lugares, y a la ciudadanía si ve algo anormal que nos lo denuncien, que nos lo hagan saber para llegar y proceder, como lo hemos venido haciendo con otras cosas, y si no están dentro de los lineamientos pues sigue la clausura, esto fue muy lamentable, no bajaremos la guardia y el entusiasmo para que este tipo de cosas no sucedan", puntualizó.