Alcalde no quiere más migrantes en Reynosa, dice que se vayan a otro lado
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente municipal Carlos Peña Ortiz ya no quiere migrantes en Reynosa, y pretende aventarle el problema a otros municipios de la frontera.
En conferencia de prensa dijo que la problemática de migrantes en la ciudad es tan aguda, que ya no se puede atender ni brindar protección a los que ya están aquí.
Por eso dijo a los migrantes que piensen llegar a Reynosa con el propósito de cruzar a Estados Unidos, busquen hacerlo por otras fronteras.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para poder recibir a la mayor cantidad de migrantes, hemos construido un centro migratorio nuevo que antes no existía, hemos aportado recursos municipales para poder atender a la población migrante que se encuentra dentro de la ciudad, pero hay que reconocer cuando ya no se puede”.
Advirtió que a los migrantes que se encuentren en la calle se les canalizará a otros municipios fronterizos.
“Los vamos a mandar a otro lado porque aquí, en Reynosa, no tenemos la capacidad, el personal, la infraestructura y los recursos para poder cuidar de ellos. Y por eso le pido a toda la gente que se encuentra en la frontera que quiera venir a Reynosa que no vengan.
Que no vengan porque no van a poder ser recibidos. No que no queramos, y no que no lo hayamos hecho, pero ya los números son muy altos que no podemos. Y tenemos que entender eso: Que se vayan a otro lado porque aquí no los podemos recibir”.
Se estima que a Reynosa llegan alrededor de 700 migrantes por día y son alrededor de 300 o 400 los que por día cruzan la frontera para iniciar los trámites para su ingreso legal a territorio norteamericano.
A la fecha, se calcula que hay entre 8 y 10 mil personas de origen centroamericano, haitiano y más recientemente, de Perú, que vienen huyendo de un gobierno represor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ