Se viste de héroe regidor de Altamira al atender a bebé que iba convulsionando
Altamira, Tamaulipas. - El médico y regidor del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, quien tiene especialidad en Pediatría y funge como presidente de la Comisión de Salud, tuvo una destacada actuación al atender de emergencia a un niño de un año dos meses que convulsionaba debido a un cuadro febril y era transportado en automóvil por sus padres.
Esta situación se presentó la tarde de este martes, cuando autoridades municipales se encontraban en la inauguración de una gasolinera, en donde además había ambulancias del Sistema DIF.
Sobre la Avenida de la Industria circulaba en su vehículo un matrimonio con un bebé de brazos, quienes al ver a las ambulancias decidieron detenerse bajando con el infante que se encontraba convulsionando.
Al notar la situación el regidor corrió para brindarle auxilio al bebé, y a bordo de la ambulancia municipal inició el traslado a la clínica del organismo, solicitando vía telefónica que tuvieran los aditamentos necesarios, para llegando el bebé recibiera atención oportuna.
El mismo doctor señaló que el infante presentaba un cuadro febril y derivado de la alta temperatura comenzó a convulsionar, por lo que procedió a despegar las flemas y ventilar las vías respiratorias además de aligerar la ropa, mientras se llegaba a la clínica y se le daba la atención médica correspondiente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ