Operadores usan acotamientos para dejar tráileres en carretera de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que en su visita a Villa Cuauhtémoc las autoridades municipales detectaron que los operadores de tráileres los dejan estacionados y con las luces apagadas, lo que es un peligro latente para los automovilistas.
Señaló que se tienen planes de colocar unas letras en Villa Cuauhtémoc, para darle identidad a esta comunidad, pero se está analizando esta situación, pues sobre el acceso principal se estacionan continuamente hasta ocho unidades de uno o inclusive dos remolques.
Comentó que se van a reunir con autoridades de la Guardia Nacional, pues este es un tramo federal y sin ellos quienes tienen que tomar cartas en el asunto.
"Tenemos la visita de la Guardia Nacional para presentar esta situación y ver que recomendación podemos hacerle a la Secretaría de Comunicaciones, para que los tráileres no duerman sobre el camellón o el acotamiento, es muy peligroso, sobretodo en la noche", indicó.
Puntualizó que se podría buscar algún lugar para que los traileros lleguen a pernoctar y no pongan en riesgo a los automovilistas que pasan por Villa Cuauhtémoc o cualquier otro ejido.
Pérez Ramírez expuso que ellos como municipio no están facultados para aplicar sanciones, pues esto le corresponde a la Guardia Nacional división Carreteras.
Hasta el momento, Pérez Ramírez precisó son dos puntos de la carretera Tampico-Mante las que son utilizadas para estacionar unidades mientras que los operadores se quedan dormidos en ellas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ