Sigue el retraso en entrega de placas para “chocolates” legalizados en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Las personas que realizaron su trámite de legalización de autos usados durante el mes de octubre en Matamoros, siguen sin poder obtener las placas para su vehículo, el Registro Público Vehicular que está vinculado con el Gobierno del Estado tuvo que parar sus actividades debido al cambio de poderes, por lo que no hay sistema en estos momentos para poder concluir con este proceso de legalización de los “chocolates”.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del encargado del módulo del Mundo Nuevo, Raúl Quintanilla de la Garza, es que hubo personas que realizaron su trámite el pasado 13 de octubre, incluso algunos del 14 lograron obtener sus placas, de ahí en adelante no hay sistema y no se ha podido obtener las láminas para sus unidades.
Explicó que no solo es Matamoros, son todos los módulos que abrieron en los últimos meses en los diferentes municipios y los cuales dependen del Estado, debido a la transición que se está viviendo es que no se ha podido estabilizar el sistema para subir la información al sistema.
Resaltó que quienes realizaron su trámite a partir del 15 de octubre, ninguno ha podido obtener sus placas, esperando que a partir del 3 al 5 de diciembre se estén liberando de acuerdo a la información que se ha hecho llegar.
Comentó que en tanto para quienes tengan que salir de la ciudad en sus vehículos, pueden acudir al mismo Mundo Nuevo en un horario de 8 a 9 de la mañana en donde se les estará entregando una constancia, mientras que el vehículo debe de llevar sus placas originales o así sean de Onappafa para que no tengan ningún problema.
Indicó que los módulos que dependen del Estado son quienes están teniendo este problema, es debido al cambio de poderes, pero se espera que en estos días quede solucionado todo y la comunidad pueda obtener sus placas sin mayor problema.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ