Pide CSH evitar una masacre en Texas
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Luego del anuncio del gobernador de Texas Greg Abbott, de enviar tanques de guerra M113 a la frontera entre México – EEUU, a fin de frenar la ola de migración hacia Estados Unidos, el Consejo Supremo Hñahñu pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, condenar los hechos y evitar una masacre en la frontera y organizar una caravana de protección para los migrantes que regresan al país.
En un comunicado, el CSH exigió a AMLO; “deje de defender al clasista, supremacista y racista de Donal Trump en twitter, mejor dígale “Oye Trump, yo defiendo los migrantes”, le pidieron enviar una carta al gobernador de Texas, para evitar una masacre de migrantes en la frontera norte, “nuestros familiares migrantes, quieren regresar a México y a sus comunidades”.
Le cuestionaron que; “en lugar de hacer una marcha para sus fines políticos, haga una carava de migrantes que regresan de EEUU en diciembre, para evitar que sean amenazados por agentes de migración, y que el Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional les roben sus pertenecías, como sucede en esta temporada”, le piden a López Obrador; “no pida Twiter para Trump, mejor denos internet a los indígenas de México”.
Aseguraron que los migrantes no son el problema, pues pagan impuestos, trabajan y producen, no son delincuentes o malas personas, van a Estados Unidos a trabajar por la falta de oportunidades en nuestro país, pero desean regresar con sus familias a México.
El abandono el país, no fue por gusto, algunos huyeron de la narco política, violencia y pobreza que prevalece en la mayoría de los lugares de México.
Reconocieron que los migrantes son el motor que mueve a México, gracias a las remesas que envían a sus familiares y puedan sobrevivir. Las remesas fortalecen al peso, la moneda de México, lo que permite que la economía de México mantenga estabilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ