Medalla de bronce es un paso firme en mi carrera deportiva: Bryan Salazar
Ciudad de México. - La obtención de la medalla bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, representó “un paso importante en mi carrera deportiva”, dijo el tamaulipeco, Bryan Andrés Salazar Pérez, quien compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir tras subir al podio, pues para el próximo año, tendrá eventos fuertes en el camino a los Juegos Olímpicos París 2024, “a los cuales quiero llegar”.
El competidor, en la división menos de 87 kg. destacó su preparación y mentalidad para superar a cada uno de sus adversarios en este certamen internacional.
“El año que viene estará pesadísimo, pero esta medalla es un buen paso para lo que sigue. Lo disfruté mucho y sirvió para abrir preseas para que nuestros compañeros subieran con mucho ‘power’ para conseguir sus sueños”, comentó.
Salazar, subcampeón panamericano de Punta Cana 2022, añadió que haber sido el primero en obtener una medalla, fue un detonante para motivar a sus compañeros. “Es un poco difícil porque en este tipo de eventos cuando no salen las medallas, hay tensión; y haberlo conseguido abrió la posibilidad para que todos estuvieron motivados”.
Respecto a la manera de preparar una justa del orbe, sobre todo, cuando se están por arrancar el proceso a los Juegos Olímpicos París 2024, “son eventos fuertes que hay trabajarlos de tiempo atrás, con una preparación fuerte de seis meses con volumen de pateo alto y trabajo mental”.
A pesar de haber tenido una gráfica complicada en donde se midió al chino-taipei Yu-Ling Chang, al turco Enbiya Taha Bicer y al marfileño y monarca olímpico de Río 2016, Chelck Sallah Cisse, el mexicano cumplió con la primera misión de llegar a la zona de medallas.
Sin embargo, ante el chino Mingkuan Meng, fue una de las batallas vibrantes que protagonizó el de Ciudad Victoria para la obtención del bronce.
“Los analicé a todos; el campeón olímpico Chelck Cisse, venía con tres eventos seguidos con medalla y haberle quitado esta, es un gusto. No me intimidé porque depende de cómo se está preparado para enfrentarlo, la verdad si me puso autoridad, pero en mi cabeza siempre tuve presente que era otro evento y eso (oro del africano) había pasado hace tiempo”, expuso.
Salazar Pérez, abundó que se debe dar la vuelta a la página, porque en un par de semanas se tiene la Final de Grand Prix en Riyadh, Arabia Saudita y luego seguir con la preparación para enfrentar el 2023.
“Seguir con la preparación para que el siguiente año sea mejor; porque con esta medalla (bronce) si ilusiona París, estamos con paso firme y quiero lograrlo. Soy una persona que lucha día a día para conseguir lo que me propongo”, finalizó el competidor que, desde los tres años, incursionó al taekwondo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ