En Reynosa: Migrantes viven entre el frío y el lodo
Reynosa, Tamaulipas.- En lamentable situación y con bajas temperaturas se encuentran los migrantes que permanecen afuera del albergue Senda de Vida en Reynosa.
Como consecuencia de la lluvia que se registra desde el pasado viernes, la calles en donde están instaladas sus raquíticas casas de campaña de plástico, se encuentran entre el lodo.
Y si bien algunas personas altruistas les han llevado ropa abrigadora y cobijas, es lamentable verlos caminar en sandalias o descalzos entre el lodo, sobre todo a los niños, quienes no cuentan con calzado adecuado para proteger sus pies del frío y el lodo.
La activista Nelly Peñaloza, que acudió a auxiliar a los migrantes hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acudan a realizar donaciones de zapatos y ropa de invierno para los cientos de migrantes que esperan bajos el intenso frío de 7 grados centígrados y lluvia, poder acceder a mejores condiciones de vida cruzando hacia Estados Unidos.
"Hoy acudimos a brindar un poco de ropa, frazadas y cobijas a los migrantes para mitigar el frío, es triste ver como se esfuerzan para sobrevivir, más triste aún ver a los niños sufriendo de frío por eso es que acudo a ustedes a que me apoyen donando ropa de frío, frazadas, calcetas, gorros o lo que sea su voluntad".
El contacto de Peñaloza para realizar donaciones es a través de mensajes de WhatsApp 8992987378.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ