Pagarán Oxxos clausurados de Matamoros multas de hasta 300 mil pesos
Matamoros, Tamaulipas. - Los concesionarios de las tiendas Oxxo que fueron clausuradas en días anteriores, tendrán que pagar una multa que va desde los 200 hasta los 300 mil pesos, afirmó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón.
Explicó que fue el mismo Congreso de Tamaulipas en el año 2019 cuando aprobó que cada dos años se tiene que pagar el permiso de uso de suelo y la licencia de funcionamiento, de lo contrario quienes no cumplan son sujetos a estas disposiciones establecidas por la Ley.
Comentó que además de las multas que se tienen que pagar por no cumplir con estas nuevas leyes, hay que también cubrir los salarios de los trabajadores, pues, dijo, no los pueden dejar fuera.
Destacó que estas acciones solo se están generando en este municipio fronterizo, por lo que los representantes legales tienen que informar a todos sus concesionarios sobre este tipo de disposiciones que se encuentran en la ley aprobada por el mismo Congreso desde el 2019.
Recordó que más allá de todos los permisos que se adquieran para la construcción de una tienda con estas características, se tiene que cumplir con este pago que es cada dos años en cuanto a la renovación del permiso de uso de suelo y la licencia de funcionamiento, de lo contrario vienen este tipo de sanciones.
Indicó que es por eso que las autoridades actuaron y las multas van desde los 200 hasta los 300 mil pesos por cada Oxxo por esta violación a la ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ