Autoridades siguen investigando olor a gas en Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, informó que Protección Civil (PC) sigue indagando de dónde proviene el olor a gas que obligó a cerrar la Escuela Primaria Benito Juárez en la zona rural del municipio.
Desde hace días, personal docente, alumnos y padres percibieron el olor a gas, por lo que determinaron tomar clases desde sus casas.
El edil manifestó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya participó en buscar alguna fuga, sin embargo, quedó descartado que se tenga problemas con algún ducto.
"No hay un lugar de donde se determine que emana el olor, sin embargo, se harán algunas pruebas adicionales, ya se revisaron empresas cercanas".
Puntualizó que cerca de ese punto del Ejido Benito Juárez había una empresa de agroquímicos, que también será revisada en las próximas horas.
Martínez Manríquez puntualizó que como autoridades no van a poner en riesgo a los alumnos.
"La protección de los niños y las niñas es lo primero, hasta que no tengamos un dictamen al 100 por cierto de seguridad y que no corren el riesgo se va a regresar a clases", puntualizó Martínez Manríquez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ