No dejan presentar sus exámenes a alumnos de Primaria en Matamoros hasta pagar cuotas
Matamoros, Tamaulipas. - Padres de familia de los niños de la Escuela Primaria ‘Jaime Torres Boded’ en Matamoros, denunciaron al director Miguel Zamudio Rodríguez por condicionar a los alumnos que para poder presentar sus exámenes del primer trimestre tienen que tener pagada toda la cuota escolar que es de 500 pesos, más 150 de gastos de papelería.
El pasado lunes, en el turno vespertino, se estuvieron aplicando las evaluaciones a los menores de este plantel educativo, sin embargo, no todos pudieron presentar porque tenían adeudos al plantel, por lo que no pudieron presentar el mismo.
“Nosotros ya habíamos hablado con el director, que íbamos a estar pagando poco a poco esta cuota escolar, pero en estos momentos que iniciaron los exámenes no dejaron que nuestros niños presentaran el mismo”, comentó Yajaira, una de las madres de familia afectada.
Mientras tanto, el director Miguel Zamudio Rodríguez aceptó esta disposición, argumentando que ya son más de tres meses de que iniciaron las clases y es tiempo que la mayoría de los padres de familia no cumplen con el pago correspondiente.
“En la actualidad tenemos alrededor de 280 alumnos, de los cuales puede que cerca de 230 padres de familia pagan sus cuotas escolares, considerando que algunos tienen a dos hijos, por eso es menor la cantidad de los padres de familia, pero, revisando las listas por grupo, son alrededor de 180 quienes aún no cumplen con el pago correspondiente a la cuota escolar y lo de la papelería que se necesita”, dijo.
Y añadió;
“No es necesario que nos cubran todo, nosotros hemos invitado a los padres de familia a que se acerquen a platicar, ya que pueden ir aportando poco a poco ciertas cantidades para que vayan avanzando en cuanto a este compromiso que se hace con la mesa de padres de familia”.
Manifestó que esta decisión se le comunicó a los mismos profesores, considerando que es la primera vez que se hace esto, ya que es muy elevado el número de padres de familia que no han cubierto en su totalidad las cuotas escolares, incluso hay quienes no han dado nada.
“Pero el hecho de que los alumnos no presenten su examen, no quiere decir que se van a quedar sin evaluación, ellos tienen el derecho a ser evaluados con las actividades que han venido realizando, considerando que los exámenes es un complemento de las calificaciones que se obtienen en un grupo”, concluyó Zamudio Rodríguez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ