En Altamira: Conductor de 'microbús de la muerte' ya no traía pasaje y se dirigía a cargar diésel
Altamira, Tamaulipas.- Una vez realizado el peritaje en torno al mortal accidente que dejó a dos personas sin vida la noche del domingo sobre la Avenida de la Industria frente a la empresa Maseca de Altamira, se determinó que el conductor del microbús de la ruta Tampico-Pedrera se desplazaba a exceso de velocidad y sin pasaje para acudir a cargar combustible.
La colisión con otro vehículo al tratar de cambiar de carril lo hizo perder el control y brincar el camellón, cruzando a los carriles contrarios donde chocó de frente con los otros tres vehículos involucrados en el percance.
La Dirección de Vialidad en Altamira confirmó que el operador del vehículo de transporte público, identificado como Sergio H, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General de Justicia enfrentando cargos como homicidio a título de culpa, daño en propiedad y lesiones.
Se dejó en claro que el microbús circulaba originalmente de norte a sur sobre la Avenida de la Industria, y al tratar de cambiar de carril el chofer impactó a un vehículo Ford Mustang color rojo, perdiendo el control por el exceso de velocidad para brincar el camellón y desplazarse sobre los carriles contrarios.
Fue ahí donde chocó y pensó contra la barda de la empresa Maseca al automóvil Gol color rojo en el que parecieron las dos personas, además de colisionar a la unidad Atos en la que viajaba un matrimonio que resultó herido, y al taxi en el que iban en cinco ocupantes que también salieron lesionados.
Será la Fiscalía General de Justicia la que se encargue de determinar la situación jurídica del operador de transporte público, quien confirmó que no traía pasaje ya que se dirigía a cargar diésel una vez concluida su jornada laboral.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ