RAN Super Sevens en CDMX es un paso más para el crecimiento del rugby: Alessandro Cordone
Ciudad de México. - El Deportivo Alfredo Harp Helú, en Ciudad Universitaria, será el escenario para llevar a cabo el RAN Super Sevens 2022, el torneo más grande en la historia de la Rugby Americas North, con la participación de 13 países, donde la selección mexicana, juvenil y mayor en ambas ramas, verán actividad del 11 al 13 de noviembre, “es un gran reto, pero con el trabajo realizado, estamos listos”, comento Alessandro Cordone, entrenador del equipo femenil mayor.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el preparador, que lleva aproximadamente año y medio al frente del conjunto, compartió que durante el 2022 han tenido una importante preparación, física y mental, para afrontar este próximo compromiso, que maximiza su importancia al ser clasificatorio para Juegos Centroamericanos y Panamericanos de 2023.
“Nos hemos preparado mucho durante el año para este evento, tuvimos otro RAN con los equipos de nuestra región, entre otros torneos importantes, y ahora toca aterrizar los conceptos y mantener el foco en estos objetivos, sabemos que además un reto es no convertirnos en nuestro propio rival, necesitamos mantener el esfuerzo y no dejar que los resultados pasados nos ofusquen la vista, el tema mental nos puede afectar, pero hemos trabajado ese aspecto”, compartió.
“Es factor de presión ahora jugar de locales, pero tenemos equipo para hacerlo bien; además, el evento es clasificatorio para Centroamericanos y Panamericanos, y por ello estamos tratando de mantener nuestros objetivos como guía, como la brújula para no dejar que otros factores nos distraigan, darlo todo en la cancha, para nosotros este torneo en casa es un paso más para seguir creciendo en esta disciplina y mejorar tanto individual como colectivo”, agregó.
La rama femenil mayor entrará en acción el sábado 12 de noviembre y el equipo mexicano, que se compone de 13 elementos, jugará en Round Robin, es decir todos contra todos, junto con cinco equipos: Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bermudas y República Dominicana, ante ello, Alessandro Cordone aseguró: “no hay margen de error”.
“Tenemos que limpiar el sistema de juego, los conceptos ya están, solo es actuarlos con la mejor calidad, jugamos contra todos los equipos y necesitamos ser contundentes en cualquier faceta del partido y en cada uno, lo que nos ha costado es mantener la misma calidad durante todos los minutos del encuentro, es un reto mantenernos constantes y contundentes en todos los partidos del torneo”, comentó.
Para el cierre de su preparación rumbo al RAN Super Sevens, los seleccionados, varonil como femenil, realizaron una última concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), esto como apoyo de la CONADE y lo destacó el entrenador, previo al compromiso del fin de semana.
“Estamos contentos y cómodos con nuestra estancia en las instalaciones del CNAR, en ese aspecto estamos recibiendo el apoyo de la CONADE y nos pone en las mejores condiciones para concentrarnos y así, dar lo mejor en el torneo, pues es una gran herramienta”, aseguró.
“Es un gran reto dirigir un equipo femenil”
Desde hace aproximadamente año y medio, Alessandro Cordone comanda el equipo femenil mayor, experiencia que describe como “un gran reto”, que lo impulsa de manera personal y profesional, a seguir preparándose rumbo a los compromisos del próximo año.
“Para mí, es un gran reto estar al frente del equipo, nunca había trabajado con mujeres, dirigiendo un equipo femenil, ellas hacen un gran esfuerzo para crecer y mejorar y yo no me puedo quedar atrás, también me preparo cada día y cada torneo y concentración, es planearme objetivos profesionales y personales a nivel entrenador”, detalló.
“La siguiente temporada será importante y es muy determinante lo que sembramos este año, hicimos buen trabajo, tuvimos bastantes eventos y concentraciones, tuvimos la oportunidad de confrontarnos contra equipos de nuestro calibre y más alto, eso nos ayuda a detectar dónde estamos a nivel equipo con el ánimo de crecer con miras a los compromisos del próximo año, pero sabemos que es un paso a la vez y seguir avanzando hacia la próxima temporada con fortaleza y confianza”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ