Siguen desaparecidos dos obreros en el río Pánuco; familiares denuncian falta de apoyo
Tampico, Tamaulipas. - Desde hace una semana, dos obreros se encuentran desaparecidos en el río Pánuco, luego de que la lancha en la que hacían un paseo se hundió; sus familiares que llegaron desde el Estado de México denuncian la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Consuelo Hernández Díaz e Irán Estefanía Rodríguez Munguía, han pedido ayuda para que la búsqueda de dos personas siga, sin embargo, solo han recibido apoyo por parte de ciudadanos y buzos voluntarios, así como pescadores que las han llevado a recorrer el afluente que separa a Tamaulipas y Veracruz hasta su desembocadura en el Golfo de México.
El jueves 3 de noviembre, nueve personas paseaban por el río Pánuco, cuando de pronto el oleaje generado por un barco camaronero provocó que la frágil embarcación se hundiera; el saldo hasta el momento es de tres personas muertas y dos desaparecidos, el resto presentaba lesiones.
Las dos personas desaparecidas son originarias de Puebla y el Estado de México, ambos trabajaban en una obra y están identificados como José Amixtlan e Isaías Rojas, este último iba a ser padre por segunda ocasión.
"No nos dan informes, nosotras vamos a hacer la búsqueda, tenemos la necesidad de encontrar a mi esposo y nada más nada. O sea no hacen nada por traerlos de regreso, nosotros pedimos el apoyo del pueblo e incluso a las empresas que nos presten tanques de oxígeno industrial", declaró.
Detalló que hay personas que incluso les brindan alimentos y hospedaje, pero no tienen ayuda por parte de las autoridades de Veracruz ni Tamaulipas, mucho menos del Estado de México de donde son originarios.
Al lugar llegaron dos buzos voluntarios que se van a sumar a la tarea de búsqueda, mientras que otros más lo hacen en pequeñas lanchas.
Por parte de la Secretaría de Marina se desplegó una embarcación con dos buzos, la cual terminará las tareas el día de mañana, pese a que faltan de localizar a dos personas.
Hay que recordar que fue justamente hace una semana cuando se registró el accidente a la altura del paso de lanchas conocido como 106 entre Tampico y Pueblo Viejo.
Pese a ello, la Capitanía de Puerto no ha aplicado operativos para obligar a los lancheros a que miles de usuarios que cruzan el río Pánuco utilicen los chalecos salvavidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ