Abuelita acude en camilla a Banamex en Reynosa para renovar su tarjeta
Reynosa, Tamaulipas.- La burocracia de instituciones financieras rebasó lo imaginable y llegaron al límite de obligar a adultos de la tercera edad de acudir a como dé lugar a las oficinas de bancos, pese a sus condiciones físicas que los imposibilita para caminar.
Tal es el caso de la señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, quien fue obligada a acudir trasladada en camilla a bordo de una ambulancia a un Banamex para realizar el trámite de renovación de su tarjeta, con la que cobra sus pensiones de viudez del IMSS y del adulto mayor, que se le venció desde hace seis meses.
Su nieta Yulissa Plata, relató que durante estos seis meses vivieron un verdadero viacrucis de trámites para que fuera a través de cartas notariales poder realizar el trámite, recibiendo puras trabas de los funcionarios bancarios.
“Queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta, pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses", expresó.
Comentó que tuvieron que recurrir a la medida de trasladar a su abuelita en camilla, ya que desde hace tiempo está postrada en su cama.
"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar, pese a la llegada de la señora Dolores en la ambulancia los empleados del banco tardaron aún alrededor de 20 minutos para abrir las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el sol..”
Más tarde la abuelita salió del banco ya con su nueva tarjeta, luego de estampar su huella digital, ya que no pudo poner su firma autógrafa, dada su condición los familiares que la acompañaban comentaron que ojalá las instituciones bancarias tomen medidas para que no se repitan casos tan lamentables como este.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ