Familiares de trabajadores perdidos en el Pánuco depositan veladora en el río
Pueblo Viejo, Veracruz. - Con la esperanza de poder encontrar los cuerpos de los obreros Santiago Isaías Rojas y José Amixtlan, quienes naufragaron con otros compañeros el pasado jueves 3 de noviembre en el río Pánuco y aún se encuentran desaparecidos, sus familiares depositaron una veladora sobre una tabla en el sitio donde se hundió la lancha.
La creencia es que la veladora se centrará en el sitio donde se encuentran sumergidos los cuerpos, así que usando una embarcación la colocaron a un costado del canal de navegación y del paso de lanchas 106, en el lado veracruzano.
Los familiares procedentes de Puebla y de Valle de Chalco, Estado de México, señalaron que llegaron a la zona desde la noche del mismo día en que ocurrió el trágico naufragio, estableciéndose en el paso de lanchas desde donde han estado coadyuvando con la búsqueda.
Señalaron que personal de Marina les informó que ya se habían cumplido las 96 horas de búsqueda establecidas por la autoridad, pero al estar aún perdidos dos cuerpos se amplió a 96 más, que se cumplen el próximo viernes.
Es por ello que solicitan el apoyo de la población, ya que algunos lancheros se han solidarizado y les ofrecen sus embarcaciones, por lo que piden apoyo de la ciudadanía a fin de dotarlas de gasolina y pueda ampliarse más la búsqueda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ