Reabren el campamento del migrante a orillas del río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Ante la nueva crisis migratoria que se está viviendo en Matamoros, de nueva cuenta fue reabierto el campamento del migrante que se ubica a un costado del río Bravo, mismo que hace un año atrás aproximadamente había sido clausurado.
Debido a la llegada de decenas de migrantes de diferentes nacionalidades, algunos de ellos además de dormir en las calles, ahora ya iniciaron a ingresar al espacio que en su momento hace tres años atrás fue utilizado como campamento por cerca de dos mil migrantes, pero en esta ocasión ellos entran simplemente para asearse, hacer sus necesidades y cambiarse de ropa.
Hondureños, salvadoreños, haitianos y salvadoreños, son quienes están viviendo actualmente en los alrededores del Puente Nuevo Internacional, en donde las noches la pasan durmiendo sobre cajas de cartón y otros simplemente sobre el suelo.
En tanto, el portón que había cerrado desde hace poco más de un año que corresponde al campamento del migrante se puede observar abierto de nueva cuenta, teniendo una actividad importante por parte de la población que está en los alrededores del mismo.
Esta población migratoria está en espera de obtener una respuesta por parte de los abogados de Estados Unidos sobre su estatus migratorio, ver si tendrán una oportunidad de ingresar de manera legal a aquel país, pero debido a que los albergues están saturados, es que están viviendo en estas condiciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ