Grupo religioso de Tampico realiza colecta para damnificados de la costa del Pacífico
Tampico, Tamaulipas.- Integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tampico realizan una colecta de recursos económicos y de víveres, para los damnificados connacionales que sufrieron por el paso de tormentas tropicales y huracanes de la costa del Océano Pacífico del país, encontrando buena respuesta de parte de la población en el Puerto, indicó la guía mayor de la Iglesia, Brenda Castro Castro.
En la colecta participan otras 20 jovencitas que forman parte del templo cristiano que está ubicado en la calle Escuela Médico Militar número 416, entre las calles Tamaulipas y Venustiano Carranza, frente a la Cruz Roja Mexicana de Tampico, y a un costado del Hospital Militar Regional, en la Zona Centro.
Estas labores, dijo, las respalda la Asociación Civil Filantrópica y Educativa (ACFE), y forman parte de las enseñanzas bíblicas que aprenden las jovencitas durante su estancia en los encuentros cristianos, denominada Campaña de Recolección 2022.
Explicó que los 'boteos' los empezaron a realizar en Tampico desde el pasado 1 de noviembre, estimando concluyan a finales del mes de diciembre, haciéndose presentes en esta ocasión en el Mercado Municipal de Tampico, y encontrando buena respuesta de parte de la ciudadanía a la donación pecuniaria. La ayuda la envían a sus pares adventistas de la costa del Pacífico, para hacerla llegar a las familias damnificadas.
De acuerdo a los documentos que entregan a quienes donan algún recurso económico o en especie, la Asociación Civil Filantrópica y Educativa basa su filosofía en las enseñanzas y la obra realizada por nuestro Señor Jesucristo en la tierra, teniendo como misión servir al prójimo y restaurarlo física, mental, emocional y espiritualmente, proporcionándole servicios de salud, enseñanza y prestándole auxilio en caso de desastres.
"ACFE es una organización de iniciativa privada que opera en México desde 1943, la cual lleva auxilio en caso de desastres, dirige brigadas médicas en zonas marginadas y de escasos recursos, además patrocina una cadena de escuelas primarias, secundarias y preparatorias en diversos lugares del país y desarrolla programas de orientación familiar; la ACFE trabaja estrechamente con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales conocida como ADRA", abundan los dípticos que entregan.
En caso de que la población quiera dar una ayuda en especie, como ropa o alimentos no perecederos, se puede hacer llegar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la calle Escuela Médico Militar número 416, que tiene las veces de centro de acopio, y pudiéndose también hacer contribuciones en la cuenta de la organización religiosa de Tampico, Ciudad Madero y Altamira Scotiabank: 04005219922.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ