Concluye en Tampico jornada de 40 Días por la Vida
Tampico, Tamaulipas.- La jornada mundial de rezos que impulsa la organización 40 Días por la Vida logró evitar que se perdieran 281 vidas, pues la presencia de estos grupos pro vida en el exterior de las múltiples clínicas de abortos que hay en el orbe, inhibieron que las chicas completaran sus acciones en dicho recintos médicos, informó la coordinadora de la vigilia en Tampico, María Concepción Wong Pérez.
Estas vidas, dijo, se suman para un total de 21 mil 867 desde el año de 2007 que innovaron esta estrategia en todo el mundo, con el apoyo de grupos católicos, adventistas, evangélicos y de otras iglesias que comparten el respeto a la vida.
El grupo ecuménico que se ubicó en una parte de la Plaza de Armas, justo frente a la Iglesia Catedral durante todo este tiempo, empezó la campaña de 40 Días por la Vida el pasado 28 de septiembre, concluyéndola este domingo 6 de noviembre, con un refrigerio de despedida entre todos los participantes.
En la vigilia todos los integrantes de estos grupos religiosos participaron desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, turnándose hombres y mujeres en los citados rezos, principalmente de asociaciones católicas, pero registrándose en esta ocasión la asistencia de grupos de otras denominaciones religiosas, sobre todo evangelistas.
"Hoy a nivel mundial termina la jornada de oración de 40 Días por la Vida, hoy es un día de fiesta y de alegría por todas las gracias que Dios ha concedido no solamente a este pueblo de Tampico, a nuestra nación, sino a nivel mundial, pues hasta este momento tenemos 281 vidas salvadas, para un total (en el mundo) de 21 mil 867", señaló la coordinadora de la vigilia en Tampico, María Concepción Wong Pérez.
Destacó que la jornada de rezos se instala en el exterior de abortorios de todo el mundo, y con ello se dan cuenta los grupos pro vida cuando las mujeres se regresan, es decir se arrepienten de ingresar a las clínicas, justo al observar, dijo, las imágenes de la Virgen de Guadalupe, y al escuchar a todos los participantes de la oración.
"Lo sabemos porque nos lo dice su mamá (de la chica que iba a la clínica), entonces por eso sabemos que Dios salva más vidas, Dios despierta su conciencia y optan por tener a su bebé, y es la manera que conocemos de estas vidas salvadas", reiteró.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ