Otro choque más causado por militares en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Siguen en aumento los accidentes vehiculares provocados por personal militar adscrito a la seguridad de Nuevo Laredo; hoy se registró uno más en calles de la colonia Juárez, en el que se registraron sólo daños materiales.
Los percances derivan a que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no respeta señalamientos viales, circulan a exceso de velocidad, en sentido contrario y durante las noches, traen apagadas las luces.
Mensualmente se reporta un promedio de siete accidentes, donde los militares son responsables y en su mayoría son choques ocurridos en el sector poniente, donde los soldados circulan a gran velocidad, según informes.
En todos los casos, los soldados amenazan a los afectados y en algunas ocasiones logran que firmen acuerdos ventajosos, donde cada uno paga sus daños, sin reportar a sus superiores o a la empresa aseguradora. Cierran calles, amenazan a los vecinos e impiden el trabajo de reporteros y fotógrafos.
En el caso más reciente, ocurrido hoy por la tarde sobre la calle Perú y Aldama, la patrulla Chevrolet Cheyenne 2019, número económico 0916336, de SEDENA, chocó contra un vehículo.
La patrulla se desplazaba por Aldama, el militar que conducía se pasó el alto y causó la colisión, registrándose daños materiales.
El personal del Ejército Mexicano no permitió el acceso a las autoridades viales, ni a paramédicos y todavía amedrentó al afectado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ