Sedena es una gran amenaza para el sector de la construcción: CMIC
Tampico, Tamaulipas. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una gran amenaza para el sector de la construcción, ya que las obras del gobierno federal se le adjudicarán de manera directa, sin pasar por un proceso de licitación, declaró el secretario general nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Abud Saldívar.
Al asistir al 35 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas comentó, “No es el mejor escenario, y hoy hemos estado tratando de dialogar con el gobierno por el tema que ha sucedido con esta política pública, de llevar el dinero público de infraestructura a ser ejecutado por las fuerzas armadas, nuestra gran amenaza, es una amenaza, es una realidad”, expresó.
Señaló que el sector de la construcción no tiene punto de comparación con la Sedena, pues no están en igualdad de condiciones, además de que las obras serán designadas de manera directa, tal y como lo marca el decreto.
“Hoy la constructora más grande del país es la Sedena por decreto, esto sabrán ustedes, que no estamos en igualdad de condiciones, Sedena no tiene que competir por las obras, no hay un proceso competitivo por la adjudicación de los proyectos, ellos reciben los proyectos sin pasar por proceso de licitación, entonces nosotros lo hemos visto, nosotros no podemos competir, es desleal la competencia, ellos no tienen que pasar por los procesos que marca la ley y que hoy es nuestro gran tema, nuestra gran amenaza para el sector”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ