Refrenda gobernador que habrá más tranquilidad y seguridad en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La acciones que vengan a fortalecer la seguridad y la tranquilidad en el sur de Tamaulipas se implementarán de acuerdo a las estrategias que se avalen por parte de los organismos de vigilancia y justicia, manifestó el gobernador Américo Villarreal Anaya en el marco de la ceremonia del 35 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) desarrollado en Tampico.
El mandatario estatal, acompañado de parte de su gabinete de gobierno, reiteró a los empresarios de la región que ha estado y seguirá atento a los reclamos y exigencias de la comunidad, por tal motivo está al frente de las reuniones de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia para que las estrategias de vigilancia que mejor rindan resultados se apliquen en los 43 municipios de Tamaulipas.
"Los resultados en esta zona conurbada destacan y debemos no sólo conservarlos sino apretar el paso para lograr más hasta alcanzar la paz, la tranquilidad y llegar a ser una sociedad que se conduzca y exija la certidumbre de un estado de derecho pleno y cabal; asumo frente a ustedes la responsabilidad de proteger, de cuidar y defender lo que se ha construido aquí por tantas generaciones", precisó.
Completó:
"Quiero decirles que como gobernador de Tamaulipas he asumido totalmente la responsabilidad que la Constitución me señala en materia de seguridad; su seguridad es una tarea a la que me aboco diariamente, he estado presente todos los días en las Mesas de Seguridad y Reconstrucción de la Paz, y ahí como ustedes saben se toman las decisiones oportunas, se evalúa el desempeño y se hace lo necesario en busca de este gran objetivo".
Previamente el alcalde porteño Jesús Nader también hizo el compromiso con el gobernador del Estado de respaldar todas las acciones que vayan a favor del desarrollo y dinamismo de Tampico.
Por su lado, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Iñigo Fernández Bárcena reiteró en la reunión el respaldo de los empresarios por seguir impulsando el desarrollo y la bonanza económica del sur de Tamaulipas, y donde el rescate del Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel toma una gran relevancia para la conurbación.
Expuso que es este uno de los temas prioritarios que se necesitan destrabar, a fin de que la llamada crisis del agua no se repita en los siguientes años, pero confiando que con el concurso de todos, empresarios y gobernantes se solucione positivamente este desafío.
"Todo aquello que incida en una mejor convivencia social es materia de nuestro interés y por ello promovemos y propiciamos acciones que impacten positivamente a todos los habitantes del sur de Tamaulipas; en particular en un tema donde el CIEST ha invertido mucho tiempo, esfuerzo, incluso dinero, que es el tema de la crisis del agua, aún tenemos pendiente encontrar una solución del agua a largo plazo que resuelva de fondo dicha problemática", puntualizó.
En la reunión estuvieron también los alcaldes Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Armando Martínez Manríquez, así como los mandos navales y militares de la región, además de funcionarios municipales y del Gobierno del Estado, entre otros invitados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ