Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, oportunidad de obtener recursos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria que nuevamente se encuentra en proceso de gestión en el Congreso del Estado, representa una oportunidad de obtener recursos adicionales para subsanar las condiciones catastróficas de los servicios públicos que todos los días padecen los victorenses, informó el diputado local Pepe Braña.
El legislador de Morena recordó que en su momento dicha iniciativa fue vetada por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus aliados políticos, por lo que dijo que llama la atención que ahora bajo un mejor clima político generado por el triunfo de la 4T en la pasada elección estatal, algunos actores locales intenten lucrar con esta iniciativa.
Manifestó que ahora habrá que observarse puntualmente que los beneficios del Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, lleguen precisamente a los ciudadanos que sufren actualmente las consecuencias del veto impuesto por los legisladores aliados a Cabeza de Vaca.
Recordó que los orígenes del Fondo de Capitalidad de Victoria se dieron en las bases sociales, en las calles llenas de baches, con los vecinos que sufren la falta de agua, en las esquinas donde se acumula la basura, en las alcantarillas que emanan aguas negras, en la oscuridad de las colonias, en el transporte chatarra que nos lleva todos los días a buscar el empleo que no tenemos.
Pepe Braña manifestó que el Fondo de Capitalidad no surgió en las oficinas con aire acondicionado de los funcionarios, ni en los fraccionamientos jardinados, ni desde un escritorio bien dotado de salarios y compensaciones.
Dijo que habrá que hacer memoria y buscar a los responsables de la debacle económica y social de esta capital que vivió secuestrada por administraciones municipales rapaces y por la constante agresión de un gobernador cuyo estado civil hoy es delincuente buscado.
Es de precisar que fue Pepe Braña, diputado local por el Distrito 14, quien en los momentos más álgidos, oscuros y peligrosos del sexenio anterior se arriesgó abanderando las urgencias urbanas y los reclamos de miles de vecinos que aún padecen la inanición de recursos y servicios básicos.
Ante ello, presentó al Congreso del Estado la iniciativa del Fondo de Capitalidad y hace algunos días lo volvió a hacer, sin embargo, precisó que en esta ocasión la rapiña se hizo presente en algunos avorazados, quienes desde ya le quieren sacar provecho al Fondo y a la capital.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ