Migrantes solteros se quejaron de trato injusto en albergue de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Migrantes haitianos solteros se quejaron por la falta de atención por parte de los directivos del albergue Senda de Vida en Reynosa.
Señalaron que por no contar con familia no son tomados en cuenta para poder ingresar al albergue y los dejan como últimas opciones para realizar trámites ante autoridades migratorias de Estados Unidos.
Este jueves se manifestaron frente al albergue con pancarta en mano para solicitar se les atienda igual que al resto de los migrantes.
Y es que se quejan de las condiciones en las que están viviendo, ya que permanecen en las carpas instaladas en las calles aledañas al albergue.
Comentaron que todo les cuesta, por ejemplo, que para hacer sus necesidades fisiológicas tienen que acudir a las casas aledañas en donde les cobran 30 pesos, así como para bañarse y para cargar su teléfono les cobran 40 pesos.
Además, dijeron que tiene que gastar 200 pesos o más para poder adquirir alimentos.
Precisaron que están en condiciones muy difíciles en espera para cruzar a Estados Unidos y que tal procedimiento para ellos, por ser solteros es más complicado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ