Descartan aumentar el precio de las multas por conducir ebrio en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. – El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, dijo que por el momento no se tiene contemplado incrementar los costos de las multas, por lo que se seguirán aplicando las actuales, que es en promedio de cinco mil pesos o un poco menos.
Ante ello, exhortó a los matamorenses a que si van a tomar en estas próximas fechas no manejen, que designen a un conductor o de lo contrario vendrán las multas, que son escarmientos para que las paguen quienes no respeten la Ley de Vialidad.
En Matamoros este fin de semana será el segundo con operativos antialcohol, en donde la finalidad no es la recaudación, sino la prevención, evitar que siga en aumento el número de accidentes viales a consecuencia del consumo del alcohol.
“Yo no les estoy diciendo que no tomen, pero sí que lo hagan con responsabilidad, si van a tomar, no manejen, designen a un conductor para evitar accidentes que lamentar”, dijo el presidente.
Recordó que en ocasiones se presentan percances viales y la culpa es del municipio porque no hay operativos y acciones en contra de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad, pero cuando se aplica la ley también hay cierta inconformidad.
“Cuando una persona conduce en estado de ebriedad es una amenaza, hay que entender eso, la mayoría de los matamorenses no les gusta eso, es una minoría los que andan con alcohol, hay que hacerlos entender, no les estoy diciendo que no tomen, lo que les pedimos es que no conduzcan en este estado, eso no lo vamos a permitir, las multas son escarmientos, que las paguen”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ