Harán revisión de padrones en oficinas de Bienestar Social del sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- A partir de este momento la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas realizará una serie de revisiones en las delegaciones de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama para evaluar las condiciones en las que fueron heredadas las oficinas, además de que se analizarán los padrones a fin de que no se repitan beneficiarios, indicó el director regional de la dependencia en Tampico Marcelo Abundiz Ramírez.
Agregó que la instrucción de la secretaria de Bienestar Social estatal Verónica Aguirre de los Santos es atender los requerimientos que expresen las familias de la zona con el objetivo central de canalizar los apoyos que requieran.
"Principalmente la instrucción del señor gobernador Américo Villarreal a través de la secretaria de Bienestar Social, la licenciada Verónica Aguirre, es el análisis y la revisión de las delegaciones, se está revisando esa información que se nos hizo llegar, pero ya tenemos que hacerlo de manera personal para verificar que efectivamente sea así", precisó.
"Los programas se están analizando con el jurídico y de la dirección técnica, se tiene que hacer una evaluación pertinente de los programas que son eficaces, que llegan a una mayor parte de la población y que realmente sean de un beneficio de la comunidad, no programas nada más por hacerlos, si no contamos con un padrón se tendrán que hacer", completó.
En el caso de las despicadoras, advirtió el funcionario estatal que a través de otras dependencias estatales la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas buscará bajar apoyos, pues la coordinación no se mantendrá con instancias municipales únicamente sino también con las oficinas del Gobierno de México para facilitar la implementación de más programas sociales.
"Estamos trabajando de común acuerdo los órdenes de gobierno, para empezar con el Gobierno Federal por parte del delegado Luis Lauro, y a través de la subdelegada en el sur de Programas Federales la licenciada Elizabeth; tenemos una buena relación con los secretarios del gobierno estatal y en este tema con las despicadoras podemos tener un buen diálogo con el secretario de Desarrollo Rural para poder llevar a cabo algunas acciones en beneficio de quienes más lo necesitan", puntualizó
Marcelo Abundiz Ramírez, nuevo director regional en Tampico de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, estuvo acompañado de la también nueva delegada en el Puerto de la Sebien Juana Elda Martínez López, a fin de coordinar la reactivación de las oficinas ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, a un costado del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ