Pandemia continúa afectando a familias de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los estragos de la pandemia del Covid-19 todavía continúan afectando a cientos de familias en el municipio de Altamira, señaló el regidor Abelardo Garcés Reyes.
Los despidos laborales y por consiguiente la falta de empleo presentada durante los últimos dos años, ha mantenido a las familias de Altamira en una crisis económica que no se ha podido resarcir.
Declaró que la solicitud de apoyo alimentario y medicamentos se ha mantenido.
Al realizar un estudio de dichas solicitudes, el edil manifestó que en sectores como Miramar, la pandemia ha generado que el recurso no sea suficiente entre las familias para garantizar la salud y mucho menos la comida de cada día.
"Todavía se están viviendo los efectos negativos de la pandemia, mucha gente perdió su empleo, aún no lo recuperaron, tuvieron que cerrar sus negocios y quedaron endeudados, esto sigue complicando la economía de las familias que se ven en la necesidad de solicitar apoyo para salir adelante", indicó.
Al ser Miramar uno de los sectores con más población, representando el 20% de todo Altamira, es de las zonas que más apoyos solicitan, prevaleciendo la necesidad alimentaria y la atención de enfermedades.
Abelardo Garcés aprovechó los micrófonos para invitar a la población que así lo desee y tenga alguna inquietud, se acerquen a su oficina identificada como décimo regidor, para que él pueda ser el conducto y apoyar en la medida de las posibilidades a quien lo requiera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ