Protestan trabajadores de la SET en Palacio de Gobierno; exigen basificación
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se manifestaron hoy al exterior de Palacio de Gobierno, para exigir el pago atrasado de quincena, basificación, reconocimiento de su antigüedad y mejores salarios.
Los afectados refirieron que tienen más de 21 años en el sistema y nunca les han otorgado un aumento de salario; laboratoristas y técnicos ganan dos mil 750 pesos quincenales.
Trabajadores de 13 coordinaciones de todo el Estado, de Tecnología Educativa, se apostaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno para exigir se otorguen el pago de la quincena pasada.
"Estamos representando a los trabajadores, muchos de ellos no pudieron viajar desde la frontera, pero más que nada estamos así para que nos escuche el gobernador, Américo Villarreal Anaya", dijeron.
Una de las voceras de la manifestación Karla Suarez Reyes, acentuó que todos son profesionales a quienes les pisotean sus derechos laborales, pues no tienen certeza pese a las dos décadas de trabajo.
"Queremos una basificación y una tranquilidad para nuestros hogares y nuestras familias. Somos alrededor de 373, tenemos más de 15 años sin firmar un contrato".
Y agregó;
“Los gobiernos anteriores nos habían prometido bases, eso nos dijo el Lic. Monroy, pero esas bases no están y lo que queremos es una estabilidad para nosotros y nuestras familias".
Informaron que en días pasados sostuvieron una reunión con la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo, quien les condicionó el pago.
"Brincaron todos nuestros derechos laborales, no existimos desde hace 21 años, nos dicen que ya no hay nada. No hay antigüedad, no tenemos derecho a nada, ni a enfermarnos, a reclamar, nos condicionan nuestro sueldo para firmar algo que ellos nos están poniendo, para poder cobrar ya lo devengado de nuestra quincena".
Al respecto la secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que los pagos comenzaron a dispersarse desde el viernes de la semana pasada, y que el atraso se debió a que detectaron duplicidad de salarios en algunos casos.
"Nosotros no vamos a aceptar ningún contrato, ningún cheque porque nos están condicionando, siendo que ya lo trabajamos. Tenemos 10 años ganando dos mil 750 pesos quincenales", puntualizó Suarez Reyes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ