Objetivo de la DEA detenido en Cuernavaca, fue el primero en disparar: FGR
Cuernavaca, Morelos.- Lorenzo Salgado Quezada, el hombre buscado por la agencia antidrogas de Estados Unidos -DEA por sus siglas en inglés- desde 2018, fue el primero que abrió fuego contra los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo ubicaron en una colonia ubicada al oriente de esta ciudad.
De acuerdo con información de la dependencia, a la ubicación de Salgado Quezada, siguió una persecución por varias calles de la zona, la que siguió por la autopista México-Acapulco, en su tramo conocido como Paso Exprés, donde los servidores públicos abrieron fuero en el ánimo de repeler la agresión y evitar que se escapara.
Lorenzo Salgado Quezada, buscado en Estados Unidos por comandar una banda de tráfico de heroína en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, fue perseguido por varios minutos y a alta velocidad, lo cual también quedó grabado en un video de un automovilista que MILENIO difundió el mismo dia de los hechos.
Salgado Quezada, de 79 años, según la ficha de búsqueda difundida por la misma DEA intentó huir y confundir a los elementos de la FGE y se introdujo a la colonia Chipitlán en la zona sur de Cuernavaca, pero se las angostas calles y los vehículos estacionados en las mismas, le impidieron seguir hasta la avenida principal, por lo que tuvo que pararse e intentar huir a pie.
El fugitivo bajo de la camioneta tipo Suburban color vino, la cual abandonó encendida y comenzó a disparar para tratar de evitar que los policías se acercaran, sin embargo, fue detenido y llevado hasta las instalaciones de la dependencia en la ciudad de México, donde fue puesto a disposición legal con fines de extradición.
Cabe destacar que el hijo de Salgado Quezada, Jesus Salgado fue fue sentenciado -en 2018- a 16 años de prisión en Estados Unidos, como responsable de una célula internacional que traficaba drogas entre México y Chicago, Estados Unidos, según datos de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois.
Las operaciones criminales de Jesús Salgado, eran presuntamente vigiladas desde México por su padre Lorenzo Salgado Quezada,, quien se comunicaba con su hijo vía telefónica. De acuerdo con la DEA Lorenzo Salgado es el presunto responsable de dirigir el transporte del dinero de las ganancias por la venta de narcóticos hacia México.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ