Exigen justicia en Tampico por presunto caso de violación en jardín de niños
Tampico, Tamaulipas.- Familiares de una niña de cinco años, quien presuntamente fue violada en el Jardín de Niños "Francisco I. Madero", ubicado en la zona norte de la ciudad de Tampico, exigieron justicia, toda vez que los responsables del plantel intentan ocultar los hechos, denunciaron la abuelita de la menor Olga Lidia Espinoza Reséndiz y su mamá Victoria Monserrat Torres Espinoza.
Agregaron que esta situación tan delicada ya fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de las maestras y de un probable responsable, que es un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 22, situado a unas cuadras del lugar escenario del presunto delito
En su clamor, acusaron que en la denuncia penal las maestras están señaladas de encubrimiento de la agresión hacia la menor de cinco años, misma que cursa el Tercero A, pero advirtieron que habría más casos de violación, porque el estudiante de bachillerato de la carrera de Contabilidad, quien presta funciones de servicio social en dicho Jardín de Niños, al parecer tiene amenazados a los escolares.
Exigieron por tanto justicia a las autoridades de la FGJ y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fin de castigar al presunto responsable de la violación de la niña o de más niñas según se presume.
También los familiares de la menor piden se castigue a las maestras que están más interesadas en tapar este delito que en que se lleve al Ministerio Público al responsable, citando que las clases del Tercero A han quedado suspendidas por todo este escándalo, haciendo notar que la institución educativa carece de directora.
"Aquí (kínder) abusaron sexualmente de mi nieta, y las maestras se están negando a toda información, no están prestando la ayuda, los sucesos pasaron aquí en el plantel el martes 18 de octubre, fue aquí, están encubriendo a esta persona, no están dando información, no se prestan, y ellas quieren negar todo lo que pasó aquí, yo ya hice lo correspondiente, tengo mi denuncia ante el Ministerio Público", precisó la abuelita.
"La persona que abusó sexualmente de mi niña es un estudiante del Cetis 22, de la especialidad de Contabilidad, del turno de la tarde, de 5° semestre, y ellas lo están encubriendo", completó.
Por su lado, la mamá de la pequeña Victoria Monserrat Torres Espinoza exigió todo el peso de la ley para el agresor de la menor, porque de acuerdo a evaluaciones de especialistas de la salud mental habría más niñas abusadas por el bachiller que presta servicio social en el plantel escolar.
"Necesito que se haga justicia, porque en estos momentos mi hija no quiere hablar, está ciclada (en shock), no es algo que ella debe de estar viviendo, aparte de que hay más niños involucrados, es lo que salió en el estudio que sacó la psicóloga, ya que ella estuvo hablando con mi hija, porque ella no quiere hablar, porque este joven los tenía amenazados a los niños, y hacía estos actos frente a ellos para que vieran los niños", puntualizó la madre de la menor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ