Luego de dos años reinician simulacros en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Luego de que estuvieran suspendidos dos años por la pandemia de la Covid-19, industrias de Altamira reanudaron los simulacros y este jueves la Planta Chemours localizada en la colonia Miramar, simuló una fuga de cloro al interior, informó el gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Armando Barrón.
"Somos una empresa que forma parte de la comunidad local, estamos cumpliendo 33 años celebrando este simulacro y han sido dos años que no fue posible desarrollarlo y lo estamos reponiendo después de la pandemia", declaró.
En el Programa Chemours con la Comunidad (Checo), fueron evacuados 900 vecinos, así como los niños de una guardería.
Desde hace tres semanas, los encargados del simulacro acudieron a las escuelas que se ubican en la colonia Miramar y Nuevo Madero para capacitar a dos mil alumnos en el protocolo a seguir en caso de una emergencia.
El coordinador de Seguridad, Sergio Pérez agregó que todo el personal de la planta participó, es decir 500 trabajadores y 700 contratistas
El punto de reunión fueron las canchas de la colonia Miramar, también participaron dependencias como Bomberos Altamira, Protección Civil y Tránsito, además los tramos de la calle Cuarta y del Bulevar 18 de marzo estuvieron cerradas durante el tiempo que duró el simulacro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ