Hoy es Lunes 19 de Mayo del 2025


Intervienen autoridades luego de que estudiante intento ahorcar a un compañero en su salón de clases en NL

En el video se observa como un estudiante toma por sorpresa a uno de sus compañeros que se encuentra sentado en un pupitre y le aplica una llave
Por: AIMX El Día Miercoles 19 de Octubre del 2022 a las 22:16

En el video se observa como un estudiante toma por sorpresa a uno de sus compañeros que se encuentra sentado en un pupitre y le aplica una llave
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL (Agencia Informativa de México).- Luego de que un estudiante del Conalep, plantel Lic Raúl Rangel Farías ahorco a un compañero de clases hasta ocasionarle un desmayo en uno de los salones de clases, la Secretaria de Educación en el Estado dio a conocer que ya estableció comunicación con las familias de ambos estudiantes.

Señaló que actualmente los padres del estudiante afectado realizaron la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Juárez mientras que la Fiscalía le brinda atención a la denuncia y le realizará una valoración médica al alumno agresor. El alumno agredido no sufre afectaciones físicas.

La Secretaría de Educación de Nuevo León realizará una intervención de detección de problemas emocionales y de salud mental entre los estudiantes del plantel, a fin de diseñar una estrategia de atención y orientación”, se afirmó

Adicionalmente, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en colaboración con los subsistemas públicos de EMS, impulsa una estrategia para favorecer los “Ambientes Propicios para el Aprendizaje en Educación Media Superior y Superior”, para lo cual se han llevado a cabo mesas de trabajo con todas las instituciones públicas y autónomas de la entidad.

La agresión se dio a conocer luego de que estudiantes que observaban la escena grabaron la agresión y la subieron a redes sociales.

En el video se observa como un estudiante toma por sorpresa a uno de sus compañeros que se encuentra sentado en un pupitre y le aplica una llave.

Tras un leve forcejeo, el estudiante afectado se desvaneció y fue hasta entonces que fue liberado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577