Esperan trabajadores del Canseco de Tampico solución de necesidades sanitarias
Tampico, Tamaulipas. - Los médicos y enfermeras, y en general todo el personal que labora en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", estarán a la espera de la solución a las necesidades sanitarias que manifestaron al final del pasado Gobierno estatal, manifestó la secretaria General de la Sub Sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández.
Agregó que no piden más que lo justo, y sabrán guardar esta espera para contar con todos los insumos que exigieron conforme la Secretaría de Salud de Tamaulipas cuente con el correspondiente presupuesto.
Adelantó que el Dr. Adolfo Sierra Medina resultó reelecto por la mayoría de la base sindical, por lo tanto, podría esto facilitar la comunicación con las nuevas autoridades del Gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, sobre todo a la luz de que el líder estatal de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud cuenta con la experiencia que los años le han dado al frente del gremio.
Reiteró que sabrán esperar, y no por haber ganado una elección interna estatal echarán las campanas al vuelo, sino que van a insistir de manera respetuosa que se les den a los trabajadores de base sus insumos sanitarios tan importantes que les tocan, es decir, ni más ni menos de lo que por norma deben tener.
"Estamos bien contentos, felices de haber ganado esta contienda sindical, se volvió a reelegir al secretario general del Sindicato, el doctor Adolfo Sierra Medina, tiene como dice la gente años en el Sindicato precisamente por la experiencia, por los resultados que da", precisó.
"Primeramente Dios no podemos echar las campanas al vuelo, pero sabemos que existe una muy buena relación con este gobierno entrante, y espero en Dios que se mantenga esa unidad, donde se respete a los trabajadores, se les dé lo que por derecho se merecen y pues no caigamos en pedir lo que no, lo que es, lo justo", completó.
Como se recuerda, en el último tramo de la pasada administración gubernamental estatal los trabajadores sindicalizados del citado nosocomio exigieron una serie de insumos médicos y sanitarios que no tenían para ellos ni para los pacientes, viéndose incluso obligados a comprar hasta gasas y alcohol debido a las graves carencias que se estaban registrando.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ